sábado, 27 de agosto de 2011

El islote del sol. Moisés Cabello

Recientemente  hablaba Amalia López, a través de Google+, del futuro del libro y en los comentarios salía el tema de la autopublicación y las recomendaciones de libros. Pues bien, aunque no era una recomendación como tal, tuve noticia de este libro a partir de un artículo compartido por Dubitador también en Google+.
Disponer de un lector electrónico me ha permitido llegar a libros que en otro caso hubiera sido imposible descubrir. El islote del sol, de Moisés Cabello, es uno de esos libros.

Sinopsis: (Tomada del blog del autor)
El islote del sol es una novela corta (no llega a las veinte mil palabras) de fantacifi juvenil, creo que apropiada para leer este verano o estrenar ese ereader o programa de libros digitales nuevo. En ella, un joven llamado Álvaro visita la casa de sus tíos para pasar las vacaciones. Allí se ve atrapado en la extraña y sorprendente relación que la familia tiene con los libros.

Opinión personal: Antes de seguir adelante me gustaría dejar claro que la ciencia ficción y la fantasía no son el tipo de lecturas que más me apasionan, pero en cualquier caso tampoco las rechazo de antemano. Seguramente me falta un poco más de mente abierta para meterme en este tipo de historias, pero no voy a negar que también he disfrutado, y mucho, con lecturas de estos géneros.

El islote del sol es un libro que se lee con mucha facilidad, creo que su brevedad en este caso es un buen punto a favor. Aunque esta misma brevedad sea seguramente la culpable de queno  se llegue a una descripción algo más detallada de los protagonistas y aunque evidentemente el retrato de los protagonistas no es lo esencial en la historia me quedó la sensación de que la narración queda algo coja en este aspecto.
Ha habido algún detalle menor que me ha llamado la atención y que en mi opinión debería haberse cuidado algo más, como encontrarnos que el protagonista llame a sus amigos a través del reloj de pulsera y luego necesite calderilla para ir a un ciberlocutorio a llamar a un policía.
Si hace unos días hablaba de que en los libros autopublicados había que ser cuidadoso con la corrección y criticaba los abundantes errores encontrados, en este caso me alegro de encontrarme con un libro cuidado en su aspecto ortográfico y gramatical y que en este aspecto cumple con creces. De hecho en los agradecimientos el autor agradece a los correctores del texto y creo que es justo reconocer la labor que amigos, conocidos y demás llevan a cabo en publicaciones de este tipo.
Una historia bien escrita a la que es posible que se hubiera podido sacar algo más de jugo pero que creo que puede hacer disfrutar a aficionados al género. Que no tenga duda el autor que se la recomendaré a algún alumno bastante interesado en estos temas.

Valoración personal: 3,5 sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario