jueves, 11 de agosto de 2011

Delincuentes, lo diga Agamenón o su porquero

Me salgo hoy de la temática habitual del blog para hablar de un tema que generalmente no nos ocupa por estos lares y que en principio no tiene relación con los temas habituales que se tratan aquí. Me he planteado si debía o no publicarlo aquí o si era mejor hacerlo mejor en Google+ por poner un ejemplo, pero este blog no deja de ser una buena herramienta de comunicación para contar lo que pienso. Mis disculpas anticipadas para los que no les guste que me salga de los círculos habituales del blog.

A través de Google+, que se está convirtiendo en una de mis herramientas preferidas para seguir la actualidad, llegué a un artículo publicado por Enrique Dans en su blog (Tecnología, represión, revueltas: cómo se llegó al "estilo inglés") en el que, a mi entender, patina y se pasa tres pueblos.
Antes de nada, para quién no lo sepa, me gustaría aclarar que Dans, es uno de los impulsores de la iniciativa #Nolesvotes y entiendo que la relación más o menos directa con el movimiento #15M es lo que le ha llevado a escribir lo que no puedo por menos que calificar como auténticas sandeces.

Dice, textualmente Dans:
Lo que allí está sucediendo no es “delincuencia” ni son “bandas violentas”, no os dejéis engañar.


Estos salvajes, porque solo se me ocurre calificarlos de esta manera, son delincuentes, lo diga Agamenón o su porquero. ¿Son víctimas o las víctimas son los dueños de esos negocios y la gente que ha sufrido el incendio de sus viviendas?

Como la inmensa mayoría de ciudadanos de este país he sentido una enorme simpatía por el movimiento de los "indignados" y del 15M, simpatía que, aunque puedo equivocarme, creo que ha ido menguando en gran medida a tenor de cómo se han ido desarrollando en las últimas fechas ciertos acontecimientos. Lo que en un primer momento podía ser un movimiento aglutinador de gentes con distintas ideologías pero con un sentimiento común ha ido, por desgracia, convirtiéndose poco a poco en un movimiento algo más marginal y digo lo de marginal en el sentido de que mucha gente se ha apartado de él bien porque no termina de sentirse representada, bien porque el movimiento ha tomado una deriva que no era con la que inicialmente nació.

Leyendo este artículo del  gurú Dans, no he podido por menos de recordar cuando este mismo señor se indignaba hace poco más de un año cuando un grupo de "indignados" (sindicalistas en este caso), le secuestraba en la Bolsa de Barcelona. Supongo que las cosas se ven de manera distinta dependiendo de la parte del cristal desde la que se mira.

Más información (y mejor contado) en el blog de Elentir.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues no... los vandalos britanicos de estos ultimos dias no son meros delicuentes.

    Es pura y dura delincuencia que merece represion y castigo, sin contemplaciones.

    Pero, no es solo eso.

    Tambien es manifestacion y reflejo, a un nivel cutre y reprochable sin mas, de un gamberrismo de despacho practicado por trajeados y encobatados sujetos bajo el amparo de los bancos y la doctrina neoliberal de los negocios y el fraude economico sin cortapisas éticas.

    Unas firmitas, unos acuerdos, unas compraventas de acciones han producido destrozos mucho mas graves aunque mucho menos obvios y mediaticos.
    .

    ResponderEliminar