lunes, 20 de febrero de 2012

Castigo de Dios, César García Muñoz

Como varias de mis anteriores lecturas este libro viene de una promoción de la que me enteré en el blog de Fernando Trujillo, El desván de Tedd y Todd. Además de esto se le añadía el atractivo de que el autor, César García Muñoz es uno de los que más está vendiendo en Amazon.

Sinopsis:  (Tomada de la página de Amazon)
Nadie debería presenciar su propia muerte.

El padre Peter se despierta en una habitación desconocida, con unas terribles cicatrices en las muñecas y sin rastro de memoria reciente. Sus ropas están empapadas y no sabe qué hace allí ni cómo ha llegado. Una cámara de video le enfoca desde una esquina y frente a él, hay una televisión y un reproductor de video.

Movido por un presentimiento, enciende el televisor y contempla horrorizado una grabación increíble. El padre Peter se ve a sí mismo cortándose las venas en la bañera para después desaparecer en las aguas teñidas de rojo.

Sobrecogido, se mira las muñecas. Ahora que conoce el origen de aquellas heridas su inquietud aumenta... debería estar muerto.

Este es el punto de partida de una inquietante investigación en la que el padre Peter se enfrentará a un despiadado asesino que oculta un oscuro secreto. Sólo descifrando a tiempo el misterio, conseguirá escapar del terrible peligro que le amenaza.


Opinión personal: Castigo de Dios es de esas novelas que cuentan con todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas, se trata de un best-seller al uso, muy en la línea de lo que pudo ser en su momento El código Da Vinci, y esos son, para mi gusto, sus principales virtudes y a la vez sus principales inconvenientes.
La historia engancha con cierta facilidad al lector, está bien construida, hay un asesinato, curas, pasado desconocido de algunos personajes... pero suena un tanto reiterativa. Da la impresión de que uno ya ha leído lo mismo o algo muy parecido y es que el boom que supuso en su momento la novela de Dan Brown pesa y mucho. A uno ya los vaticanos, curas y demás le terminan por aburrir.
La historia en sí, dejando aparte parecidos razonables que podamos encontrar en otras novelas, me deja una sensación de narración que va de más a menos. El final no me ha gustado demasiado, algo previsible y para mi gusto falto de un cierto sustento, aunque también se agradece la brevedad, ¿para qué dar más vueltas a algo que tampoco tiene de donde estirar?

Valoración personal: 3,5 sobre 5.



17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de cuando una novela se convierte en best-seller es que el género al que pertenece será explotado a más no poder. Los thrillers a manera del código Da Vinci ya aburrieron hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Luigi, de verdad que la novela no tiene nada que ver con el código Da Vinci

    ResponderEliminar