martes, 21 de febrero de 2012

El próximo libro de Lorenzo Silva se editará a través de la plataforma de crowdfunding de Libros.com

Interesante la iniciativa que pretenden llevar adelante Lorenzo Silva y Libros.com

Si todo va bien, Lorenzo Silva editará su próximo libro "Los trabajos y los días" a través de la nueva plataforma de crowdfunding de Libros.com

¿Y qué es esto del crowdfunding? Pues desde Libros.com lo explican así:
El crowdfunding de Libros.com es una plataforma para poder financiar la edición de libros (físicos/ digitales) de manera sencilla a través de muchos apoyos individuales. Tiene como objetivo eliminar los riesgos que entraña la edición de un título.
La idea es obtener en los próximos 30 días un total de 3.000 euros a partir de las aportaciones de la gente que quiera obtener el libro ya sea en formato papel, en formato digital o ambos.
Si en este plazo de 30 días no se llega a obtener ese dinero ni se edita el libro, ni tampoco se carga ninguna cantidad a los interesados. En el caso de llegar a esos 3.000 euros se confirma la edición del libro y se edita de modo inmediato cargando a los interesados la aportación que habían hecho.

Las aportaciones que se pueden realizar para que el proyecto se lleve adelante son las siguientes:
11,99 euros envío del libro a España.
12,99 euros envío del libro y ebook a España.
2,99 euros envío de ebook.
16,99 euros envío del libro fuera de España.
17,99 euros envío del libro y ebook fuera de España.

Los ebook según nos cuenta Miguel Ángel desde Libros.com no llevan DRM y estarán al menos disponibles en formato pdf, epub y mobi.

La primera tirada será de 200 ejemplares y según Libros.com este revolucionaria forma de editar libros permite que el autor reciba un mayor porcentaje por las ventas de sus obras.


Como decía al principio me parece una iniciativa harto interesante para todos, editores, autores e incluso lectores. Todo lo que sea innovar y apostar es bienvenido, luego veremos si funciona o no, pero alguien tiene que dar el primer paso.

Personalmente les deseo el mejor de los éxitos a todos, a Lorenzo Silva porque sigue yendo un paso por delante, porque fue de los primeros en poner precios asequibles a sus libros en versión digital, porque se atrevió a publicar sin DRM, porque denuncia con sentido los sinsentidos. A libros.com porque innovan y dejan el inmovilismo a otros, porque son pioneros en abrir nuevos caminos y porque además son amigos.

9 comentarios:

  1. José Luis, desde Libros.como te agradecemos mucho que te hayas hecho eco de nuestra plataforma de crowdfunding. Para nosotros es vital que esta iniciativa tenga la máxima difusión posible. Gracias, de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente hay que quitarse el sombrero ante la imaginación en acto de algunas editoriales, libros.com en este caso, y ante D. Lorenzo que, pudiendo dormir tranquilamente en los laureles, mantiene un espíritu vivo e inquieto.
    Por cierto, acabo de hacer mi aportación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice ayer mi aportación. Es encomiable lo de este hombre, supongo que lo utilizará como prueba para futuras experiencias pero dependiendo de cómo vaya puede ser interesante para el futuro.

      Eliminar
    2. Si no te importa, y no tenías pensado publicarlo en ZonaEreader, escribo una noticia breve con este tema (citando Lector-e, claro).

      Eliminar
    3. Adelante. Vi a Isidro por el chat y le pregunté sobre el tema pero supongo que no lo vio y luego a mi ya se me fue la historia. Con que cites a libros.com y a Lorenzo Silva es suficiente ;)

      Eliminar
    4. Hecho. Tírame de las orejas si he logrado confundir todo:

      http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=38&t=6086

      Eliminar
  3. Pues me entero por este blog y me uno a la iniciativa, pidiendo la copia en e-book si la cosa llega a buen puerto. La imaginación al poder, sí, señor. Es lo que procede en tiempo de cambios acelerados...

    ResponderEliminar