lunes, 28 de marzo de 2011

Planeta pone a la venta libros a través de Vente-Privee

Hace solo unos días Alfonso publica en su blog (muy recomendable) un artículo sobre nuevas maneras de vender libros (en papel).

En el artículo hablaba sobre una visita a la distribuidora Asppan en la que el responsable de la misma, Hugo Kliczkowski, le había hablado de nuevas formas de distribución y en concreto Alfonso se fijaba en la distribución a través de los populares clubs de venta privada, en este caso en concreto se trataba de Privalia.

Recuerdo que hace no mucho vi que Planeta había hecho lo mismo, no puedo asegurarlo con certeza, pero creo que fue en Vente-Privee.
Pues bien, esta misma mañana, en este club de venta Planeta vuelve a ofrecer sus productos con unos descuentos bastante considerables sobre el precio en tienda. Si alguien está interesado las ventas están disponibles desde las siete de la mañana de hoy hasta el miércoles 30 de marzo a las 24 horas.

Es interesante ver que las editoriales buscan nuevos caminos para sacar sus productos a la venta. Desconozco, y en esto coincido con Alfonso, los términos en los que se llevan a cabo estos acuerdos, porcentajes para unos y otros, incluso si puede haber problemas por el tema del precio fijo en los libros. También sería interesante conocer la opinión de los libreros sobre este asunto, ¿podrían ofrecerles a ellos también este tipo de ventas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario