lunes, 7 de marzo de 2011

Ni un centavo más, ni un centavo menos. Jeffrey Archer

Libro número 11 del club de lectura de ZonaEbook, así que había una buena razón para leerlo... Por cierto la versión que me he leído tenía problemas con el símbolo &, desconozco si vienen de la conversión del fb2 a mobi o estaban ya en origen. En cuanto tenga un rato echaré un vistazo...


Sinopsis: (Tomada de ZonaEbook)
Un mensajero avispado empieza a hacer chanchullos ganando así su primer millón de dólares. Crea la Empresa Prospecta Oil consiguiendo timar a cuatro personajes, un profesor de Oxford, un lord, un adinerado y sin ganas de trabajar y un galerista de arte. Exactamente un cuarto de millón de dólares a cada uno. Por iniciativa del profesor se reunen los cuatro personajes timados el cual les plantea desarrollar un plan para resarcirse de lo justo, ni un centavo más, ni un centavo menos. El profesor les pide que cada uno idee un plan lo cual hacen al volver a reunirse ; uno era venderle un cuadro falso, otro es crearle un dolor para que piense que tiene que operarse urgentemente, y así otros dos mas. Pero ninguno de los cuatro parecen muy convencidos del éxito; sin embargo siguen adelante.

Opinión personal: Libro ligero, ameno y de muy fácil lectura. Nos presenta una trama que engancha pero que para mi gusto tiene ciertos altibajos. Al comienzo, por ejemplo, nos presenta a un personaje que aunque va a tener una cierta importancia para el desarrollo de la historia se esfuma tal y como llegó. Es verdad que no deja de ser alguien secundario, pero da un poco la sensación de que el autor no se quiere complicar la vida.
También he tenido la sensación de que las venganzas que preparan para resarcirse de lo que les habían estafado iban un poco cogidas con alfileres. Resulta llamativo que un tipo al que nunca habían pillado sea presa fácil para los cuatro protagonistas, pero lo cierto es que no deja de ser interesante el ver como la vanidad, el miedo o el egoismo pueden ser puntos débiles...
No conocía nada de este autor y le añado a mi lista, larga lista, de autores pendientes de una segunda lectura.

Valoración personal: 3,5 sobre 5.

1 comentario:

  1. Si aún no te has leído el segundo de Archer lee el de Kain y Abel. Tiene contrastes que puede que refleje en parte lo que llamas altibajos (por ejemplo, cansa un poco la obcecación de Kain), pero en su mayor parte es interesante y cuadra todo recompensado cada lectura.

    Cheche xx.

    ResponderEliminar