sábado, 12 de marzo de 2011
Iacobus. Matilde Asensi.
Me apetecía leer algo ligerito y decidí probar con este libro de Matilde Asensi, pensé en Venganza en Sevilla pero lo dejaré para más adelante...
Sinopsis: (Tomada de la página de Matilde Asensi)
Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.
Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.
Además, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos por el anterior papa había sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados con la cruz de oro, la Tau. La codicia de Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. En Las Médulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.
Opinión personal: Templarios, iglesia, edad media..., ingredientes habituales en los best-seller de hace unos años y una autora de éxito. La pinta no era mala, pero me ha pasado igual que con otros libros de la autora, al final se vienen abajo.
El libro se lee con facilidad, es una lectura entretenida pero sin embargo en ocasiones me ha dado la impresión de que algunas partes de la historia se han querido solucionar demasiado rápido. Lo que menos me gustó del libro fue el final. Me quedó la sensación de que la autora ponía fin al libro del modo que lo hace porque no se le ocurría otro mejor. Me ha dejado una sensación agridulce, como si he hubiera podido sacar más jugo de la historia.
Valoración personal: 2,5 sobre 5
Publicado por
J. Luis
en
23:21
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
iacobus,
matilde asensi,
opiniones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario