lunes, 13 de septiembre de 2010

El Corte Inglés a la estela de Amazon

Parece que El Corte Inglés quiere parte del pastel de los libros electrónicos. Para ello lanza su propio lector electrónico, el Inves Wibook 600 que como principal novedad viene provisto de wifi lo que permitirá a sus usuarios acceder directamente a la tienda de ebooks de la compañía.

El principal pero que pongo a este producto es el precio, 279 euros, que a mi modesto entender es demasiado elevado para lo que estamos viendo en la competencia, aunque posiblemente da sentido al precio que puso Sony a sus nuevos lectores. Intuyo que este precio indica que la apuesta de El Corte Inglés no es igual que la de Amazon ya que en ese caso el CI habría apostado por seguir la política de Amazon, lectores baratos y buscar el negocio en la venta de los libros. En cualquier caso seguro que hay usuarios que optan por comprar este aparato ante la confianza que le puede ofrecer el CI.,

Los clientes con la tarjeta de El Corte Inglés tendrán acceso directo a los títulos del catálogo más amplio de libros digitales en España. Para disponer de este servicio se requiere, una vez adquirido el nuevo ereader Inves Wibook 600, darlo de alta con una simple llamada al teléfono de Atención al Cliente y todos los importes de sus compras de ebooks serán cargados a su tarjeta sin necesidad de incluir medios de pago, ni datos personales en el propio dispositivo.

Además del acceso directo vía wifi a la plataforma digital de libros de El Corte Inglés, el cliente podrá localizar el libro a través de las diferentes posibilidades de búsqueda: por título, por autor, por categoría o por conceptos como por ejemplo: los más vendidos, novedades, etc. y posteriormente comprarlo y descargarlo directamente en el dispositivo sin necesidad que medie conexión a un ordenador. La idea me parece acertada, nos evitamos por ejemplo las complicaciones de las compras en Libranda y

Este acceso al catálogo de libros de la tienda de e-books es directo y permite buscar entre más de 20.000 libros de distinta temática. Pregunta sin mala intención, si el CI tiene un catálogo de 20.000 libros ¿por qué no los ha puesto a disposición de Libranda?

Más información en Librosytecnología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario