viernes, 3 de septiembre de 2010

24symbols, ¿Spotify de los libros?

Un poco de casualidad he descubierto que se está preparando lo que ellos mismos denominan el spotify de los libros, 24symbols.

24symbols, según explican en su web, es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet y que permite a cualquier usuario disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido.

Supongo que la necesidad de tener la conexión a internet será porque nunca tendremos el contenido en local sino que estará alojado en los servidores de la empresa, pero en cuanto a lo de disponer de un catálogo internacional y multi-editorial entiendo, que al menos de momento, son más ganas de tenerlo que un hecho en sí mismo.

En principio convivirían dos modelos de funcionamiento, el freemium, consistente en leer gratis a cambio de publicidad contextual no intrusiva -esperemos que si estamos leyendo una novela de espadachines no nos salte publicidad en medio del capítulo de una tienda de espadas en Toledo o en Albacete-  y el premium en el que, mediante una cuota de suscripción, se permite acceder a una serie de funcionalidades avanzadas y además permite la lectura sin conexión a internet.

Hablan de la posibilidad de tener una versión abierta al público para marzo de 2011, que será cuando comiencen a enviar invitaciones para usar el servicio. En cualquier caso todo parece estar supeditado a encontrar financiación lo que en estos tiempos que corren tampoco parece algo fácil.

La idea me gusta, me parece atractiva, pero sinceramente no veo demasiado claro su futuro, no soy experto pero me parece que la viabilidad ecónomica de un proyecto de estas características no es demasiado halagüeña. Ojalá me equivoque y en marzo pueda rectificar lo que ahora estoy diciendo.

Aquí os dejo un vídeo en el que nos muestran cuál es el estado actual en proyecto. Sinceramente la idea me gusta, pero me temo que está demasiado en pañales. No veo demasiado claro su futuro, no soy experto pero me parece que la viabilidad económica  de un proyecto de estas características no es demasiado halagüeña. Ojalá me equivoque y en marzo pueda rectificar lo que ahora estoy diciendo.


24symbols from Angel Luengo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario