jueves, 5 de agosto de 2010

Guía para novatos en el mundo de los ebooks

Juan ha publicado una Guía para novatos en el mundo de los ebooks en ZonaeBook.

De momento tenemos la primera versión de la guía que nos responde a preguntas como estas, aunque su idea es con la colaboración de aquél que lo desee poder ir completándolo poco a poco.

Además es posible acceder a la guía en formato ODT y quién lo desee podrá convertirla con Calibre, por ejemplo, al formato que más pueda interesar. La guía se puede descargar desde aquí.

1.- ¿Qué es un ebook o libro electrónico? ¿Es diferente al libro de papel?
2.- ¿Cuáles son los formatos más comunes para los libros electrónicos o ebooks?
3.- ¿Qué es eso del DRM?
4.- ¿Qué aparato es más adecuado para leer ebooks?
5.- ¿Qué es eso de la tinta electrónica?
6.- ¿Las pantallas de los lectores de tinta electrónica o ereader manejan el color?
7- ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme un lector de tinta electrónica o ereader?
8.- ¿Tengo que comprarme el lector que más formatos de libros lea?
9.- ¿Qué programas puedo usar para convertir libros de un formato a otro?
10.- ¿Dónde puedo encontrar ayuda para manejar estos programas?
11.- ¿Hay algún formato de difícil conversión?
12.- ¿Cómo le paso los libros a mi lector o ereader?
13.- ¿Cómo borro libros de mi lector?
14.- Quiero comprarme un libro. ¿Tengo que tener algo en cuenta?
15.- ¿Hay tiendas o portales web con libros en español?
16.- ¿Puedo convertir un libro con DRM a otro formato?
17.- ¿Se puede quitar el DRM de un libro?
18.- He visto un libro que me interesa en la tienda de Amazon. ¿Servirá para mi lector?
19.- El kindle de Amazon, ¿sólo lee los libros de Amazon?
20.- Tengo apuntes propios. ¿Los puedo llevar en mi lector?
21.- Me interesaría llevar los artículos de la Wikipedia en mi lector, ¿puedo?
22.- Mi lector, ¿sirve para leer periódicos, noticias de páginas web, feeds, rss?

Gracias Juan por la aportación.

Actualización (9 Agosto): Veo que también ha publicado la guía en su blog.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar la guía José Luis. Animo a todos/as los que quieran hacer aportaciones a la misma, a subir sus ideas, propuestas, soluciones. ¿Dónde?. Pues aquí mismo en el blog, o en los enlaces que hay a la guía... lo importante es que sea útil y responda a todas las cuestiones que vayan surgiendo.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar