domingo, 29 de enero de 2012

Paulo Coelho se promociona en... The Pirate Bay


Supongo que aquellos que hayan entrado en las últimas horas en The Pirate Bay se habrán sorprendido al encontrar en la portada una fotografía de Paulo Coelho.

¿Qué motivos hay y cuál es la explicación? El propio autor lo explica en su blog:

The Pirate Bay pone hoy en marcha un nuevo e interesante sistema para promocionar las artes. 
¿Tienes una banda? ¿Eres un aspirante a productor de cine? ¿Cómico? ¿Dibujante de cómics?
Ellos cambiarán el logo de su página principal por un enlace a tu trabajo. Cuando me enteré, decidí participar. Bastantes de mis libros están allí, y como dije en un artículo anterior, Lo que pienso de SOPA, las ventas físicas de mis libros están creciendo desde que mis lectores los ponen en sitios P2P.
Bienvenido y descarga mis libros gratis, y si te gustan, compra una copia en papel – es el camino que tenemos para decir a la industria que la avaricia no lleva a ningún sitio.
Amor .
El Pirata Coelho. 

¿Acierto, error, paso en falso? El tiempo lo dirá, pero si el autor dice que desde que desde que sus libros se comparten vende más supongo que se hace cierta la máxima de si no puedes con tu enemigo, únete a él.


Y no nos olvidemos de la campaña publicitaria tan enorme de comentarios e incluso simpatía que actos como este pueden llevar detrás.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en ZonaeReader.

1 comentario: