miércoles, 28 de julio de 2010

¿Llega el Kindle 3?

Se han desatado los rumores. ¿Está el Kindle 3 a punto de ser lanzado?

Al entrar en la página de Amazon para comprar un Kindle 2 encontramos con que ahora mismo no hay stock y si lo pedimos nos los harán llegar cuando puedan tener unidades disponibles pero no hay fecha.

En los foros de Amazon (idioma inglés) hay un hilo que habla de todo esto. Según se comenta en dicho hilo la última vez que sucedió esto los clientes que habían pedido un Kindle recibieron el Kindle 2.

En multitud de foros se habla del tema y los usuarios muestran su opinión sobre qué es lo que llevará o dejará de llevar el nuevo Kindle.

Hay varios aspectos que parecen apuntar en el sentido de que efectivamente la salida del nuevo lector de Amazon puede estar al salir.

  • La reciente bajada de precio ya que además de responder a la del Nook y el Kobo podía servir para limpiar el almacen de stock.
  • El Kindle 2 lleva ya tiempo en el mercado y podría ser el momento de renovar la gama baja de Amazon. 
  • Personalmente nunca pensaría que agosto es una buena fecha para lanzar un producto, quizás sería mejor en septiembre a la vuelta de vacaciones, pero puede ser una muy buena promoción de marketing ahora que no hay otras noticias que puedan enturbiar el lanzamiento.
  • Lanzar ahora el producto podría permitir a Amazon volver a llevar a cabo una nueva bajada de precios poco antes de la Navidad, este año sí que puede ser el año de los lectores electrónicos.
Lo cierto es que tampoco tenemos ninguna base a la que agarrarnos, si hace unos días salía la noticia de que con la bajada de precio habían conseguido triplicar la venta del producto, nada tiene de extraño que hayan acabado con el stock, ¿no podría ser tan solo que los usuarios estemos deseando un nuevo producto? 

Seguramente no queda mucho para que salte la liebre, así que habrá que estar prevenidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario