jueves, 29 de julio de 2010

Un nuevo Kindle por poco más de 100 euros


Finalmente se confirmó la noticia, Amazon ha presentado su nuevo Kindle. Las principales novedades están en su tamaño, un 21% más pequeño que la versión anterior, y su peso, un 15% inferior, aunque manteniendo el tamaño de la pantalla en las 6 pulgadas.

Según han anunciado la velocidad de refresco también ha mejorado en un 20%, con lo que los cambios de página son más rápidos.

En cuanto a las opciones de conectividad utilizadas fundamentalmente para la compra de libros en la web de Amazon o la sincronización entre distintos dispositivos nos encontramos con dos posibilidades, el sencillo que sólo dispone de conexión Wifi y el otro que además permite la conexión 3G.
El precio dependiendo del modelo es de 139 o 189 dolares, unos 107 y 145 euros respectivamente al cambio actual.

Acabo de hacer la simulación del pedido del modelo más económico y el Kindle más sencillo estaría en casa por menos de 143 euros al cambio.

Ya es posible hacer pedidos aunque hasta el próximo 27 de agosto no comenzarán las entregas.

Personalmente considero un acierto por parte de Amazon el lanzamiento de este producto sencillo y "económico", ahora mismo es de lo más barato que podemos encontrar en España y eso incluyendo el transporte y las tasas aduaneras. Los demás fabricantes tendrán que mover ficha pues o bajan bastante los precios o se verán más pronto que tarde apartados del mercado.

Además como bien dicen en Alt1040 "Amazon patea el tablero de ajedrez de las tablet wars con su nuevo Kindle WiFi de $139". Si los precios bajan, que seguirán bajando, el lector electrónico se convertirá en un producto bastante habitual, seguramente en muchas casas simplemente servirá para coger polvo, pero lo que está claro es que para aquellos que quieran leer libros el lector electrónico será una primera opción ante tablets, ipads  y demás...

Actualización: Juan Luis Chulilla da su opinión en el muy recomendable Tinta-e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario