martes, 27 de julio de 2010

Amazon sale más que airoso de su bajada de precios

El movimiento llevado a cabo por Amazon, cuando decidió rebajar los precios de su lector electrónico Kindle 2 de 259$ a 189$ el 21 de junio del mes pasado parece que les ha dado buenos resultados, ya que han conseguido triplicar las ventas del Kindle desde entonces.
La maniobra, según la mayoría de los analistas, se adoptó tanto para contrarrestar la rebaja de precio del Nook, dispositivo de Barnes & Noble, como también para luchar contra el Ipad de Apple, que puede funcionar también como libro electrónico.

Supongo que otro de los motivos de la bajada de precio puede estar en intentar minimizar los daños por la salida del Kobo, un lector sencillo y bastante barato (aunque de momento no podemos adquirirlo desde aquí).

Quizás debamos empezar a preguntarnos dónde está el negocio para Amazon si en la venta de los dispositivos o más bien en la venta de los libros, ¿es posible sacrificar beneficios en venta de lectores a cambio de conseguir vender más libros de una manera cómoda y sencilla? Probablemente sí.

Lo cierto es que en estos momentos la pelota está en el tejado de otros fabricantes, en España resulta que con sus virtudes y defectos el Kindle es uno de los dispositivos más económicos (haciendo la simulación de la compra en Amazon me aparecía hoy un coste de 195 euros, y no son demasiados los lectores de sus características que podemos encontrar por ese precio desde España), así que es muy posible que en breve y no mucho más alla de la vuelta del verano veamos una caída generalizada en el precio de estos dispositivos. Ojalá sea así por nuestro propio bien.

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