jueves, 15 de diciembre de 2011

Serán ojos. Basilio Pozo-Durán

No soy lector habitual de poesía, siempre me ha costado, en alguna ocasión incluso he llegado a pensar que la poesía era demasiado exquisita para mi, que quedaba por encima de mis posibilidades pero lo cierto es que he leído con gusto y placer el libro Serán ojos, que su autor, Basilio Pozo-Durán tuvo a bien hacerme llegar a través de Libros.com.

Sinopsis: (Tomada del mismo mensaje en el que el autor me ofrecía su libro)
116 páginas con 39 poemas con un lenguaje actual que aborda los grandes temas de la poesía partiendo de historias cotidianas y pensamientos de nuestro tiempo. Desde la reflexión sobre la naturaleza del nombre a la aventura cotidiana de encontrar ropa de su talla, pasando por el placer de los cuerpos y la constante duda entre quedarse o irse. Y en el centro de todo, el deseo de que unos ojos sean ojos.

Opinión personal: Decía líneas más arriba que nunca me he sentido demasiado cómodo leyendo poesía, seguramente mis gustos me llevan a mayor acción, más vida, más suceder cosas y menos contar sentimientos. Y pese a todo he disfrutado con Serán ojos. Es verdad lo que me decía Basilio, un lenguaje actual, poesías donde aparece Internet, donde aparece el correo electrónico, donde aparece la política, donde aparecen ciudades reales, sentimientos a flor de piel.

Algunas con demasiada melancolía, con mucho pesar, dolor, sufrimiento por lo perdido y quizás no luchado. Y me ha gustado, he releído el libro porque seguramente la poesía de Basilio necesita de una digestión tranquila, con calma.

Antes de terminar no quiero dejar de citar los "0bjetos prosaicos", esos, me hicieron sonreír.

Valoración personal: 4 sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario