lunes, 26 de diciembre de 2011

Lecturas para enero de 2012

En los últimos tiempos mi lista de libros pendientes crece y crece sin parar porque aunque voy leyendo algunos son más los que entran que los que salen de la lista.

Por ese motivo he decidido que a partir de ahora me voy a planificar con las lecturas pendientes mes a mes, y así el próximo mes de enero tengo previsto leer los siguientes libros:

La venganza de Roma, de Santiago Posteguillo para terminar con una trilogía que hasta ahora me ha gustado mucho.
Educar sin gritar, de Guillermo Ballenato. Este psicólogo y escritor va a dar una conferencia en el colegio de mis hijas con este título así que lo mejor será saber de qué va la historia.
El puente de los asesinos, de Arturo Pérez Reverte. Para mi Alatriste se ha convertido ya en un clásico y aunque varias de las críticas que he leído dicen que es el peor de la serie quiero comprobarlo por mi mismo.
El pentateuco de Isaac, de Angel Wagenstein. Es el libro elegido en el Club de Lectura de ZonaeReader y además me llama bastante la atención.
Persuasión, de Jane Austen. Recientemente he leído Orgullo y prejuicio de esta autora y me gustó, supongo que esta obra póstuma de la escritora inglesa cumplirá con las expectativas.

Veremos si cumplo o no, me gustaría poder leer algun libro más que queda en la recámara, pero eso dependerá del tiempo.




2 comentarios:

  1. Hola José Luis, felices fiestas. Llevaba un tiempo sin escribir en tu blog (aunque te leo).

    De la lista de pendientes hay un par que ya he leído y veo que coincidimos en gustos: La traición de Roma y el último de Alatriste. Ambos muy recomendables (pero muy, muy). Cuando acabes con la trilogía de Escipión te recomiendo la nueva de Santiago Posteguillo dedicada a Trajano (Los asesinos del Emperador). Este último lo compré en papel y no pude seguir leyéndolo porque era superincómodo, muy pesado y no conseguí adaptarme a leer un tocho así. Al final lo continué en el kindle y tan feliz.

    Ahora estoy con el Pentateuco de Zonaereader. Me está gustando mucho, por la temática, uno de mis temas estrellas: el holocausto y todo lo que rodeó la locura de la Segunda Guerra Mundial. Otro de los motivos es el finísimo sentido del humor del protagonista, es buenísimo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    Como pendientes después tengo un par de libros que he comprado recientemente en Amazon:

    El emblema del traidor de Juan Gómez Jurado (un tío que me cae muy bien y además he leído excelentes críticas de este libro).

    Recuerdos de la Guerra de España de George Orwell, espero que su clarividencia se refleje en estos recuerdos.

    Bueno amigo, me alegro mucho de que hayas vuelto a Zonaereader con tanta fuerza y con esas excelentes noticias.

    ¡Feliz año 2012!

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. La trilogía de Escipión comencé a leerla porque tú la recomendaste. El último de Posteguillo lo he leído ya, vi que lo valorabas con un 5 pero a mi personalmente me pareció algo más flojo que los dos que me he leído de Publio Cornelio, pero aún así muy, muy recomendable.

    Pérez Reverte me gusta en general y Alatriste muy en particular, ya sé que tú eres más de la saga y menos de otros de sus libros, pero bueno.
    El del club de lectura de ZonaeReader tengo ganas ya de empezar, pero quiero leerme el de Ballenato porque he hablado varias veces con él para organizar la charla en el cole y me gustaría saber un poco como cuenta las cosas.

    Feliz año para ti también, amigo Juan.

    ResponderEliminar