sábado, 10 de diciembre de 2011

Campaña Give me 5 para los libreros


Es frecuente encontrarnos con críticas al mundo editorial que llegan desde todos los sectores: inmovilismo, falta de reacción ante lo que llega, política de precios incomprensibles, no apostar por el libro digital, no tener en cuenta errores ajenos y conocidos de las industrias musical y cinematográfica ni aprender de ellos....

Por eso cuando uno se encuentra con noticias como el lanzamiento de Give Me 5 piensa que no todo está perdido.

La iniciativa parte de Pensódromo 21, centrándose en la búsqueda de un nuevo concepto de edición integrada en el nuevo entorno del libro digital.

 La idea consiste en que por una tarifa plana de 50 euros mensuales, el librero que desee unirse a la iniciativa recibirá una serie de códigos que podrá compartir con sus clientes de modo que estos tengan acceso, de forma gratuita, a la descarga de cualquiera de los cinco libros que cada mes se ofrecerán.

Según cuenta José Antonio Millán en su blog, Libros y Bitios
el 50% de esos 50 euros se repartirá a partes iguales entre los cinco editores que proporcionen el libro: 5 euros por título y mes (de donde luego ellos tendrán que pagar derechos al autor).
El objetivo de esta campaña es que mediante estas ofertas gratuitas para los lectores y que cuestan relativamente poco dinero a los libreros se fomenten las visitas y las compras en las librerías, con lo que se pueda llegar a crear un nuevo canal comercial con la red editorial en el que participen todos los actores implicados: libreros, editores, lectores...

Deseamos la mejor de las suertes a esta propuesta de la Comunidad de Editores y esperamos que llegue para quedarse y pueda lograr sus objetivos. Todos ganaríamos con ello.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en ZonaeReader, todos tus libros en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario