martes, 20 de marzo de 2012

Otros modelos también son posibles

Pues sí, al final lo han conseguido. Éxito que se apuntan libros.com y Lorenzo Silva que apostaron por el crowdfunding y han demostrado que otros modelos también son posibles en el mundo editorial. Supongo que no será flor de un día y que ahora otros autores y otros mecenas se subirán al carro e intentarán repetir hazaña. Un primer paso se ha dado y es posible que otros vengan detrás.

Se dieron un plazo de un mes y al final les han sobrado dos días. Aunque el proyecto arrancó con fuerza daba la sensación de que no terminaba de arrancar y costaba avanzar, a mitad de plazo solo se había conseguido recaudar el 30% aproximadamente. Sin embargo los últimos días el goteo de aportaciones ha sido continuo y finalmente se han superado los 3.000 euros necesarios. Hasta ahora 412 personas hemos hecho nuestra aportación y seguramente hasta que se cierre el plazo seremos todavía algunos más.

Desde el primer momento señalé que me parecía una iniciativa interesante, sobre todo porque podría abrir nuevos caminos. Con esto no quiero decir que cualquiera que quiera publicar un libro lo vaya a poder hacer, supongo que tiene que haber un nombre más o menos contrastado detrás, aunque quién sabe, posiblemente alguna editorial pueda probar con alguno de esos autores que aparece en las listas de más vendidos en Amazon.

Nota: Este artículo se publicó originalmente en ZonaeReader fruto de la colaboración que mantengo con dicho portal.

1 comentario:

  1. Hola José Luis, estupendo artículo y mejor blog, tendremos que pensar en hacer una entrevista a la gente de libros.com precisamente estaba estudiando la posibilidad de públicar un artículo sobre esta forma tan original de edición.

    Saludos.

    Isidro
    ZonaeReader

    ResponderEliminar