Antes de nada quiero pedir disculpas por el autobombo, pero voy a dejar aquí unas cuantas explicaciones sobre mis comentarios a los libros que voy leyendo para que no se produzcan malentendidos ni nadie se pueda sentir molesto. Es la segunda vez que me sucede algo parecido y aunque tengo la conciencia muy tranquila creo que puede estar bien reiterar lo obvio.
Hace solo unos días reseñaba en el blog El mapa del Reino de Oro de Rainer Sousa.
Cuando publico una reseña, suelo enlazarlo desde Twitter, y en caso de que el autor disponga de cuenta (o yo consiga llegar a ella) suelo citarle en el mensaje. Así lo hice en este caso y el autor de la historia, Rainer Sousa, me ha respondido por Twitter comentando que las versiones que se publicaron después de mi descarga ya estaban corregidas y que además el libro ya estaba retirado de Amazon.
Curiosamente a continuación Rainer Sousa protegía su cuenta de Twitter, y su blog ahora no parece estar disponible, además el libro, como él mismo comentaba, ya no se puede comprar en Amazon por lo que los enlaces que publicaba en mi reseña han dejado de estar operativos.
Espero y deseo (así se lo he hecho saber a Rainer) que estas decisiones no tengan nada que ver con la reseña publicada. Si así fuera mis disculpas al autor si se ha podido sentir ofendido, aseguro que esa no era mi intención, pero las valoraciones que hago de los libros no dependen ni del precio del libro ni de cómo el libro ha llegado a mis manos, ni de otros factores ajenos a la lectura del libro.
De hecho cuando algún libro lo he obtenido como regalo por parte de la editorial o el autor (ya sea directamente o bien porque este lo ha puesto disponible para descarga libre) lo he hecho saber explícitamente en mi reseña, pero nunca me he sentido influido por este aspecto a la hora de comentar libremente si el libro me ha gustado o no.
Actualización (19 marzo): Compruebo que en estos momentos el blog vuelve a estar accesible.
Vaya, me alegro de haberlo adquirido antes de que lo eliminase, no sé si me gustara o no pero el argumento me parece muy atractivo
ResponderEliminarEl argumento es atractivo y la historia no está mal aunque a mi personalmente no terminó de engancharme. Desconozco la versión que vas a leer tú, pero en la mía eran demasiadas las erratas y creo que ese tipo de cosas hay que cuidarlas.
ResponderEliminar