Según cuentan desde Cegal:
El día 25 de noviembre es nuestro día, el día de las librerías.La idea me gusta, me parece acertada, aunque también tengo la sensación de que no son demasiadas las librerías que se suman a la iniciativa.
También es el día de todos los lectores, de los que nos visitan asiduamente y de aquellos que lo hacen de forma esporádica. Ese día las puertas de las librerías españolas estarán más abiertas que nunca para todos, no cerraremos hasta las diez de la noche.
Las librerías trabajamos para difundir el libro y fomentar la lectura y para conseguirlo ofrecemos un marco ideal, el marco cultural que necesita el libro. Las librerías independientes españolas somos un espacio que propicia el encuentro entre lectores y libros en un entorno lleno de alicientes culturales y donde prima la atención personalizada de libreras y libreros comprometidos con su oficio. Comprar un libro en una librería independiente tiene valor añadido y los lectores lo saben.
El viernes 25 de noviembre queremos que sea un día especial para todas las personas que entren en una librería. Todos los lectores que nos visiten disfrutaran de una gran variedad de actividades culturales, obsequios y descuentos especiales.
A los libreros y libreras nos gusta leer y nos encanta aconsejar libros a nuestros clientes. El viernes 25 acércate a las librerías, tenemos tu libro.
Es cierto que hay muchas librerías, unas más grandes, otras más pequeñas, unas especializadas en temas muy concretos, otras que venden por Internet..., pero a la vez uno tiene la sensación que cada vez hay menos librerías de verdad.
No es lo mismo una librería que un comercio en el que se venden libros, no es lo mismo un librero que un comercio en el que te atiende una persona que simplemente vende un objeto que se llama libro.
A mi me gustan esas librerías, las de verdad que decía antes. Librerías en las que a los libreros les guste leer, les guste aconsejar a sus clientes. Librerías que me ofrezcan algo mejor que lo que yo puedo encontrar en el Carrefour, en la Fnac o en El Corte Inglés. No solo pido un trato algo más personalizado, pido que quien me vende me ofrezca su experiencia, su conocimiento, su saber. En otro caso terminaré comprando en Amazon porque es más rápido, es más barato y me venden lo mismo.
A mi me gustaría que en la librería pudiera encontrarme de vez en cuando con un escritor, que la librería fuera punto de encuentro de un club de lectura, que la librería ofreciera cuentacuentos a los más pequeños....
No hay comentarios:
Publicar un comentario