lunes, 19 de septiembre de 2011

No abras los ojos. John Verdon.

Tenía ganas de leer algo fácil y un buen amigo me pasó la recomendación.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia) David Gurney se sentía casi invulnerable... hasta que se encontró de bruces con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que hacer frente.

 Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

 Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista.

Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

Opinión personal: Tras la decepción que para mi supuso el último libro me fui directo a algo que sabía que me iba a gustar. No había leído el anterior libro de John Verdon (queda apuntado como futura lectura) y casi que lo he echado de menos por las continuas referencias al mismo en este libro, dicho lo cual me gustaría aclarar que no es necesario haberse leído esa primera aventura del detective Gurney para seguir este libro pues son totalmente independientes.

El libro consigue enganchar desde el principio aunque deja algunos aspectos un tanto abiertos y sin resolver como el suceso en el que se ve implicado el protagonista cuando fue drogado. ¿Sucedió lo que él pensaba que pasó o no ocurrió absolutamente nada? Además el desenlace me parece demasiado rápido y poco elaborado, pero creo que cumple suficientemente bien.

 Aquellos a los que les gusten las novelas de suspense, misterio, algo de sangre, policías... seguro que disfrutan con su lectura.

Valoración personal: 4 sobre 5.

4 comentarios:

  1. Vamos al revés, yo me he leído “Sé lo que estás pensando” (te la aconsejo) y me gusto mucho, esta última tiene muy buena pinta, la tengo en mi lista de espera.

    ResponderEliminar
  2. A mi señora le gustó mucho el anterior libro de Verdon, así que le transmito a ella tu recomendación, y a ti la suya xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios y no dudéis de que me leeré el primero de los libros de Verdon.

    ResponderEliminar
  4. RECOMENDADÍSIMO!
    Justo acabo de leerlo y seguido de "Sé lo que estás pensando".

    Yo creo k sí le sucede lo k él piensa cuando lo drogan. Hardwick al final lo deja caer aunk no menciona ningún detalle y lo pone en duda, por el bien de Gurney.

    A veces es mejor no saber la verdad. Y en este caso lo era ¿de qué le serviría saber que hizo? Sólo para autodestruirte.

    De todas formas es una trilogía y seguramente en el tercer libro se hable más en profundidad, auunk yo prefiero espero que David Gurney nunca lo sepa.

    Estos libros, además de todo el suspense tipo Mentes Criminales o C.S.I, te introduce en la "Epiritualidad", da una lección clara de nuestros errores al estar controlado por la mente, que, o bien nos bloquea recordando el pasado, o bien nos manipula haciéndonos creer lo que "NOS parece obvio".


    Una lástima que no hayas seguido el orden, aunque tampoco importa mucho. Como bien dices el caso es diferente.

    ResponderEliminar