Escuché en la radio que hablaban de este libro y decidí que la recomendación podía ser buena... Me arrepiento, no me gustó.
Sinopsis: (Tomada de Entrelectores).
Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Winconsin a principios del siglo pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesro un anuncio solicitando "una esposa de fiar".
Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto. Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final.
Opinión personal: Cuando un libro me gusta intento aprovechar cada momento que tengo libre para leer, sean cinco minutos o sean un par de horas. Cuando el libro no me gusta termino buscando otras ocupaciones más gratas que la lectura de un libro que no termina de convencerme. En este caso es lo que me ha sucedido y los que seguís el blog podéis comprobar que han pasado casi quince días desde que terminé el último libro.
Me ha parecido un libro demasiado repetitivo, que volvía una y otra vez con las obsesiones del protagonista, a recordarnos de manera, incluso cansina, el lúgubre pasado de Catherine, el enveneno pero no enveneno...
Algo previsible en su desarrollo y muy lento, con demasiada poca acción, con la aparición de personajes que importaron en un pasado pero que ahora no pintan demasiado... ¿Se nota que no me ha gustado?
Valoración personal: 2 sobre 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario