lunes, 7 de mayo de 2012

Cuando Santi decidió ser rey, Raquel Huerta Díaz

Llegué a este libro a través de un foro en ZonaeReader en el que su autora nos presentaba al protagonista y decidí que me apetecía también leer algo infantil-juvenil que no es un género que abunde en el mundo de los libros electrónicos.

Sinopsis: (Tomada de Amazon)
Santi descubre el día de su decimosegundo cumpleaños que para salvar a su mejor amigo, Ricardo, de su profundo sueño, debe tomar la decisión más importante de su vida: Ser o no ser rey de un mundo que desconoce.


Opinión personal: Cuando Santi decidió ser rey es una libro que seguro va a gustar a lectores entre 8 y 12 años, para más pequeños seguramente les venga grande y para más mayores seguramente se les quede pequeño. Lo cierto es que como tal tiene las virtudes y los defectos propios en este tipo de libros.

En cualquier caso creo que la autora ha conseguido una obra que engancha, se lee con facilidad gracias a su buen ritmo y aunque además tenga un final previsible consigue crear una cierta tensión de qué va a pasar.

Dicho esto creo que también es justo indicar que hay aspectos del libro que se quedan un poco en el aire, porque aunque yo crea que no es necesario cerrar todos los frentes en algún momento me quedó la sensación de que la autora no quería incidir más en algunos aspectos. Seguramente con motivo y con razón porque probablemente esto perjudicaría al ritmo de la historia, pero es como si faltara algo.

En cualquier caso ya se lo he recomendado a mi hija mayor como lectura para el verano porque creo que le va a gustar bastante.

Valoración personal: 4 sobre 5.


2 comentarios:

  1. Hola José Luis, sólo era para agradecer tu comentario. A escritores nóveles como yo, nos viene siempre bien un poco de ánimo. Me alegro muchísimo que te haya gustado, pero sin duda, lo que mas me ha gustado es que se lo hayas recomendado a tu hija. Espero que también lo disfrute. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saya memiliki modal yang sangat kecil untuk berjudi, tidak seperti banyak orang yang menghasilkan uang besar. Tetapi saya tidak perlu bekerja lagi ketika saya bisa mendapatkan satu hari dengan membaca artikel ini dan tautannya yang membawa saya ke penghasilan tak terbatas. Di tautan ini


    https://www.totosafeguide.com

    ResponderEliminar