martes, 13 de diciembre de 2011

Orgullo y prejuicio. Jane Austen

Mi mujer anda embarcada en un club de lectura en el que van a leerse todos los libros de Jane Austen así que he decidido que por solidaridad yo también voy a leer los libros de la autora inglesa. Por cierto que aprovechando la llegada de Amazon a España comprobé que este libro se puede descargar gratuitamente desde la pagina de Amazon, aunque los problemas con guiones y signos de puntuación me hicieron desistir de su lectura y busque otra opción mejor maquetada y con menos errores. Amazon debería tener en cuenta estos pequeños detalles.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Opinión personal: Supongo que tenía una cierta idea preconcebida de que me iba a encontrar con un libro romanticón, ñoño, tonto... y lo cierto es que al poco de comenzar la lectura tuve que desechar esa idea. Orgullo y prejuicio me ha sorprendido, y gratamente además. Creo que Jane Austen maneja muy bien a los personajes, los protagonistas por ejemplo me han parecido magníficamente retratados y en ocasiones me parecía estar incluso dentro de la historia. Teniendo en cuenta lo que pensaba antes de comenzar con la lectura del libro creo que es un muy buen punto a su favor.
Sociedad curiosa la que se nos representa en el libro, con situaciones que hoy nos pueden parecer cómicas pero que en ocasiones siguen sucediendo doscientos años después.

Valoración personal: 4 sobre 5.

1 comentario:

  1. Cuando leo valoro mucho la maquetación y que no haya erratas. Los pequeños errores pueden hacer mucho daño. Yo ya lo tengo en mi lista de libros que he leído.

    ResponderEliminar