jueves, 1 de diciembre de 2011

La tienda Kindle llega, por fin, a España

Pues sí. Finalmente se cumplieron los pronósticos y el Kindle de Amazon ha desembarcado (por fin) en España. No por esperada la noticia deja de tener importancia.

 La llegada del gigante va a poner en jaque a la industria del libro editorial y además en unas fechas especialmente atractivas. El Kindle llega justo a tiempo, lo hace con su modelo básico por menos de 100 euros (que lejanos parecen aquellos tiempos en los que se hablaba como una utopía del precio por debajo primero de los 100 dolares y luego los 100 euros) y nos guste, mucho o poco, lo hace con una relación calidad/precio muy difícil de igualar por la competencia.

Según anuncian en su tienda Kindle hay disponibles más de 22.000 títulos en español, además de 1.000 clásicos gratuitos en español, y para los que no tengan problemas con los idiomas hay un acceso directo a más de 900.000 libros en inglés y otros idiomas. El proceso de compra de los ebooks es inmediato en menos de un minuto y con solo unos pocos clics el libro estará en el dispositivo preparado para que comencemos la lectura.

Las cosas comienzan a cambiar, ya tenemos casi todas las patas del banco, buenos dispositivos (Kindle, Sony, Bq, Papyre...), un proceso de compra que va mejorando con las llegadas de FNAC, Casa del Libro, el Corte Inglés..., y solo falta que la otra pata, la industria editorial, decida apostar fuerte, con libros, novedades y por supuesto un precio razonable.

La noticia es buena para todos, pero especialmente beneficiados van a resultar los poseedores de un Kindle que hasta hoy solo tenían a su disposición algunos libros sin DRM, pero también los autores que se autopublican y seguramente también algunos pequeños editores que han apostado por el libro digital y que ahora pueden encontrar un inmejorable escaparate para mostrar sus productos.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en ZonaeReader, todos tus libros en uno.

2 comentarios:

  1. Que la industria editorial se sume al cambio es algo que aún veo complicado. Me parece impresionante lo de Amazon y Kindle: Acceso directo a más de 900.000 libros en inglés y otros idiomas. ¡Nunca tuvimos tanta cultura y tan cerca! Ahora habrá que ver qué lector se alza como líder en esa batalla por dominar el mercado y ser el número uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí Miguel, puede ser complicado pero se hace imprescindible.

    Para mi, con todo, lo más noticioso no me parece la llegada del Kindle sino los ebooks. Hasta ahora los usuarios de este lector estábamos obligados a buscar en "páginas amigas", ahora tenemos a nuestra disposición un catálogo realmente impresionante. Ojalá llegará pronto una liberalización de los precios de los Ebooks como sucede en Holanda,supongo que ahí si que empezarían a tambalearse determinados cimientos.

    ResponderEliminar