Llevaba algún tiempo oyendo hablar de este libro y casi siempre para bien, así que decidí cargarlo en el lector y me puse manos a la obra. No había leído ningún libro de Albert Espinosa antes y pensé que no podía pasar de este verano con lo que le di una oportunidad.
Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.
Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.
Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.
Opinión personal: Me he quedado con una sensación un tanto agridulce después de acabar este libro. Reconozco que tiene su punto, el problema es que a mi no ha llegado a tocarme la fibra.
Está escrito con un estilo bastante original, prácticamente haciéndonos partícipes de la historia e intentando convertirnos en un protagonista más de la misma a través de los guiños que hace el autor diciéndonos lo que nos va a contar y cuándo. Quizás este haya sido el problema para mi, que estas interpelaciones continuas no me decían demasiado.
La historia en sí me han parecido un tanto endeble, con demasiada poca enjundia posiblemente, y los personajes me han dado la sensación de estar caracterizados de manera algo superficial, es un poco como si estuvieran sin llegar a estar.
Supongo que en cualquier caso daré una nueva oportunidad a Albert Espinosa, ya que como decía al principio la sensación que me queda es un poco controvertida, y es que aunque el libro no me ha llegado a gustar es de esos que en cualquier caso recomendarías a ciertas personas sabiendo que les iba a encantar.
Valoración personal: 3 sobre 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario