jueves, 7 de octubre de 2010

El secreto del tío Óscar. Fernando Trujillo

Hace unos días publiqué una entrevista con Fernando Trujillo en el blog. Tengo que reconocer que no había leído ningún libro suyo hasta entonces y pensé que podía ser un buen momento.

Sinopsis: (Tomada de Smashwords)
Nadie de la familia entendió que el tío Óscar le cediera a su sobrino Lucas, con quien apenas cruzó dos palabras en vida, su joya preferida en el testamento: el Escarabajo del ochenta y uno. Un legado que es mucho más que un coche, como descubrirán Lucas y sus amigos cuando el Escarabajo les conduzca hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa.

Opinión personal:
Lo primero que me gustaría dejar claro es que El secreto del tío Óscar es un libro que engancha. Cuando comienzas a leerlo te encuentras con una historia que va creando un ambiente de suspense e intriga que invita a seguir con la lectura. No soy demasiado amigo de este tipo de historias, pero tengo que reconocer que el argumento me ha resultado bastante original. Aunque muchos comentarios que he leído del libro hablaban del sorprendente final y de que era lo mejor, a mi mí personalmente ha sido quizás lo que menos me ha gustado del libro. En cualquier caso mis felicitaciones para un autor prácticamente desconocido que demuestra que no hace falta tener un nombre, una editorial detrás para publicar un libro más que digno.

Valoración: 3,5 sobre 5

La imagen de la portada del libro está tomada de la página de Smashwords.

3 comentarios:

  1. Hola José,

    Gracias por ayudarme a dar a conocer la novela publicando tu opinión.

    Y, sobre todo, gracias por leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribirlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "A mí" con acento, por favor.

    ResponderEliminar