lunes, 4 de octubre de 2010

Dudas, muchas dudas

Parece ser que el ebook del nuevo libro de Ken Follet, La caída de los gigantes, ha superado en ventas a la edición en papel en La Casa del Libro y es que según ellos mismos cuentan en su newsletter por primera vez la edición ebook de un libro supera en ventas a la edición en papel.

Esto que en principio es una buena noticia, de la cual me alegro mucho, sirve para demostrar que los libros electrónicos empiezan a calar pero me suscita algunas dudas.

Esta mañana a través de twitter entraba en una interesante conversación que mantenían Juan Luis Chulilla (@Poliorcetes) y Silvano Gozzer (@Gozque) y entre otras cosas salía el tema de que sólo el 2% de los lectores leían en digital.
Bien, estando, como ya está, disponible el libro para descargarlo sin pasar por caja -¿queda clara la inutilidad tan absoluta del drm?- y siendo tan pocos los usuarios que disponen o disponemos de lector electrónico, ¿cómo es posible que las ventas del libro electrónico superen a las del libro en papel?, ¿pretenden las librerías o las editoriales con noticias como esta hacernos creer que un precio de 17 euros, aunque se trate de una novedad, es un precio que los lectores están dispuestos a pagar?
No quiero decir que no sea verdad lo que dice La Casa del Libro, no tengo ningún dato que me pueda hacer dudar de ello, pero sinceramente no quiero dejar de compartir con todos vosotros mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario