domingo, 24 de octubre de 2010

La trampa del oso. Aitor Zárate.

Este libro lo he leído en papel. He prestado mi lector electrónico a mis padres para que comprueben de primera mano como funcionan estos cacharros y he decidido disminuir mi pila de libros en papel pendientes de lectura.

Sinopsis: (Tomada de lecturalia)
Lee atentamente, deja todo lo que tengas entre manos y no pares de leer. Ésta es una historia verídica y tú puedes ser la próxima víctima de la ley.
Me han robado y tengo que hacer algo para que la gente sepa cómo ha ocurrido y, sobre todo y más importante, que es muy fácil que te roben de modo legal.
¿Qué hubieses hecho tú? Me interesa mucho tu respuestas, pero sólo cuando leas estas líneas estarás capacitado para aportarme algo interesante.

Opinión personal: Lo mejor que puedo decir de esta obra es que se lee con gran facilidad. Dicho esto me gustaría remarcar que al libro le falta algo, las cosas suceden pero no sabemos muy bien cómo, se nos van presentado personajes, nos cuentan lo que hacen pero el relato me ha parecido ciertamente deslavazado. Eso de presentarnos un personaje por capítulo aunque da cierta viveza a la historia rompe los nexos y vínculos que conseguirían que la historia fuera algo menos artificiosa, es como si Aitor Zárate tuviera claro el principio y el final de la obra pero le falta rematar con todo lo que es el nudo de la historia.

Valoración: 3 sobre 5.

La imagen de la portada del libro está tomada de Notas de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario