miércoles, 9 de mayo de 2012

Los sueños de Sabina, Esther Lozano

Otro libro al que llegue a través del foro de ZonaeReader. La autora lo ofreció, visité su blog, y me llevé la tremenda sorpresa de que el escenario en que se desarrollaba buena parte de la novela era más que conocido para mí.

Sinopsis: (Tomada de Amazon)
En el verano de 1999, Sabina volvía como cada mañana de la biblioteca cuando descubre que, sorprendentemente, las puertas del Palacio del Duque de Reinas – un Palacio en ruinas, cerrado durante años y al que la cultura popular le asignaba misterios inexplicables – estaban abiertas. Sin pensárselo, accede a su interior, encontrando en él grandeza y decadencia, y un extraño personaje, Luis, que le abre las puertas del pasado. Sabina, que es una joven estudiante de éxito, con grandes expectativas y una vida modélica y convencional, ve cómo, a partir de ese momento, su forma de entender la existencia experimenta un cambio impulsado por una serie de circunstancias, aparentemente aisladas, que la van introduciendo en una trama de incógnitas que logra despejar investigando entre los testimonios escritos por una monja del siglo XVIII.


Opinión personal: Los sueños de Sabina es una historia bien escrita, con un ritmo más que aceptable y que además consigue enganchar. Y eso no es poco.
La autora maneja bastante bien los saltos entre dos historias separadas en el tiempo por dos siglos, dos historias que no tienen que demasiado que ver pero que evidentemente desde el primer momento se intuye que guardan alguna relación.
Lo cierto es que me hubiera gustado que Esther Lozano hubiera intentado sacar algo más de jugo a la historia de Mariana porque aunque más breve y con bastantes menos detalles me ha parecido más intensa y mucho más atractiva que la de la propia Sabina que en algún momento me dio la sensación de ser mucho más plana...
En cualquier caso es un libro que he leído con gusto y más aún siendo como es la primera novela de una paisana.

Valoración personal: 3,5 sobre 5.

5 comentarios:

  1. Pues no lo que acostumbro a leer pero la sinopsis no pinta del todo mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una lectura entretenida. Quizás un punto en su contra ahora es el cambio de precio (de 1,02 euros cuando lo compré a 2,76 en la actualidad) porque aunque sigue estando a un precio más que asequible no termino de entender las continuas variaciones a las que los autores someten a sus libros. Da una cierta sensación de improvisación que no termina de gustarme.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, soy Esther Lozano.

    José Luis, quería agradecerte que me hayas hecho un hueco en tu tiempo y en tu blog. Que hayas leído la novela es para mí un gran honor y si, tal y como comentas, te ha gustado y ha conseguido entretenerte, me siento más que satisfecha. Me alegro muchísimo, de verdad.

    Te contesto al comentario del precio. No es improvisación, ni mucho menos. Lo puse al principio al precio mínimo para que todo el que quisiera (sobre todo mis amigos y conocidos, a los que se lo comenté inmediatamente) casi no tuviera que pagar nada por leerla. Después, en general, todo el mundo me aconsejó que la subiera, por temas de imagen y de márgenes. En fin, harina de otro costal...

    Muchísimas gracias por tu dedicación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche he terminado el libro. Me ha gustado, sobre todo, esa forma de combinar varios escenarios. Lectura ligera, entretenida, expectante.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Javier,
      No sabes cuánto me alegra ver opiniones como la tuya. Es muy importante para mí que me hagáis llegar vuestros comentarios. Hace mucho tiempo que no revisaba entradas y que no escribía en el blog, ni aquí ni en ninguno. El tiempo escasea últimamente...
      En fin, muchas gracias por tu dedicación.

      Un saludo!

      Esther Lozano.

      Eliminar