miércoles, 19 de octubre de 2011

Flores para Algernon. Daniel Keyes

Flores para Algernon fue el primer libro que se eligió en el Club de Lectura de ZonaEreader, por aquel entonces yo no tenía libro electrónico pero me propuse que en cuanto lo tuviera tendría que leer este libro. Ha pasado más de un año desde entonces y finalmente he cumplido.

Sinopsis: (Tomada de Entrelectores) Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.

Opinión personal: Aunque este libro está considerado como Ciencia-Ficción creo que podríamos meterle en otros muchos generos y no estaría fuera de sitio. Me ha gustado mucho, es cierto que en algún momento tenía intención de desconectar porque creo que llegaba incluso a agobiarme pero aunque el final de la historia no iba a sorprenderme quería seguir leyendo.

Creo que es un libro que impacta, profundamente además. No deja indiferente, nos hace ver las cosas desde un punto de vista que generalmente nos resulta ajeno, extraño. 

Se lee además con un cierto vértigo, la rapidez con la que Charlie va mejorando, el llegar donde llega y vuelta a caer, hasta lo más profundo.

Creo que es una lectura muy recomendable y que además podría resultar interesante en los colegios porque el libro da mucho juego para comentar, opinar... y aprender.


Valoración personal: 4 sobre 5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario