jueves, 22 de septiembre de 2011

El verano de los juguetes muertos. Toni Hill

Un libro del que me habían hablado bien y que no quería dejar más tiempo en la cola de lectura.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asusnto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.

 Opinión personal: La primera novela de Toni Hill cumple las expectativas con creces. Es cierto que el inspector Salgado y su compañera Castro no han terminado de gustarme tanto como Bevilacqua y Chamorro, pero la historia es de las que enganchan con una trama interesante y que mantiene en vilo hasta el final. Y he citado a Bevilacqua y Chamorro porque me da la impresión de que Toni Hill puede convertir este libro en el primero de una saga, elementos para ello no le faltan e incluso el final de la historia invita a ello. Veremos que nos depara el futuro. Aunque el manejo del lenguaje de Toni Hill es más que notable me ha dado la sensación de encontrar algunos cambios de registro en el libro un tanto acusados, así como pasar sin solución de continuidad de unas tramas a otras dentro de la historia creando, al menos a mi, una cierta confusión. Más interesante para mi la investigación que lleva a cabo el inspector Salgado que la historia en la que él anda envuelto, que en algún momento me dio la sensación de aparecer como un poco de relleno. En cualquier caso, recomendable para los aficionados a un genero que parece haber sustituido en los últimos tiempos a las historias que tenían al Vaticano como protagonista malo, malísimo.

 Valoración personal: 3,5 sobre 5.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro. Lo veo en todas partes, y además tiene un precio más que atractivo, cosa que hace que tenga otro punto a favor. Me parece buena idea que le pongan un precio así como reclamo.

    ResponderEliminar