miércoles, 20 de abril de 2011

Glass, proyecto con buena pinta

Glass o más correctamente writeonglass es un nuevo proyecto que a primera vista me ha gustado, tiene buena pinta. Veremos hasta dónde llega y si tiene futuro. Espero que funcione.

¿Y en qué consiste Glass? Pues de momento tiene la pinta de una “red social” aunque no tengo muy claro que podamos incluirlo ahí exactamente. Es cierto que se basa en el funcionamiento de las redes sociales pero en lo que se centra es en compartir y comentar con gente de un entorno determinado, amigos, alumnos, compañeros de trabajo, gente con las mismas inquietudes... Es como una curiosa mezcla de Google Wave, Twitter, Buzz…y sin embargo es totalmente distinto. A primera vista creo que para el mundo educativo puede resultar una herramienta interesante y no me cabe duda de que muchos maestros -me gusta esa palabra- empezarán a utilizarlo en breve.

Aunque durante un tiempo el servicio ha funciona bajo invitación, tal y como sucedió con Gmail, Google Wave o Tuenti por poner solo unos cuantos ejemplos, lleva un tiempo en que está en abierto. Para utilizarlo una vez que nos hayamos dado de alta lo único que hay que hacer es instalarse una extensión en Google Chrome (o Chromium) a partir de la versión 6 o Firefox 3.6. Ojo que solo funciona con estos navegadores.

La utilización luego es muy simple, cuando estemos en una página y queramos, por ejemplo, comentarla pulsamos sobre el icono de la extensión y creamos una especie de “nota”, Slide lo llaman y dejamos nuestro comentario que podemos compartir de manera privada simplemente añadiendo a las personas que deseemos (nuestros contactos) o de forma pública. Personalmente el compartir de forma privada es lo que me ha resultado más interesante.

Este ”slide” llega a nuestros contactos y a partir de ese momento podrán ver la página con nuestro comentario. A partir de ahí se puede generar una conversación con las respuestas que vayan dejando nuestros contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario