Otro libro más leído en papel. Me lo regalaron como una promoción de la Editorial Planeta y estaba en la pila de libros pendientes.
Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
Pol, un escritor de éxito cuyos padres murieron cuando apenas era un bebé, recibe una carta de su tío. En ella le anuncia su muerte, y le pide que busque la vieja imprenta Babel en la que encontrará un mensaje cifrado que le explicará su pasado. Con la carta en la mano y a punto de publicar su último libro (una obra con la que se iniciará la nueva colección digital del grupo editorial en el que Pol publica), el autor recuerda el pasado de su familia, una estirpe de impresores que se extinguirá con la aparición del libro digital. Pol investigará en su pasado y descubrirá las muertes que el papel escrito produjo en época de posguerra, de censura brutal, en el régimen del miedo. A través de la búsqueda, el protagonista descubrirá la razón de la muerte de sus padres y el porqué nunca nadie le desveló su verdadero origen.
Imprenta Babel nos cuenta la historia de la impresión en España (fundamentalmente en los últimos años y en Cataluña) y es un homenaje a la era Gutenberg: a los libros tal y como los conocemos y a las personas que han muerto por ellos.
Opinión personal: Es un libro que se lee con bastante facilidad, consigue enganchar pero personalmente creo que va de más a menos. Crea unas expectativas que a mi modesto entender no terminan de cumplirse. Curioso el mundo de las imprentas, algún guiño a los libros digitales pero creo que intenta tocar demasiados palos y eso hace que el libro quede algo flojo.
En algún momento me recordó a Las Aventuras de Tom Sawyer cambiando el Mississippi por el Ebro. En cualquier caso entretenida novela que sirve para pasar un buen rato.
Valoración personal: 3,5 sobre 5
Imagen de la portada de casadellibro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario