domingo, 23 de enero de 2011

El último judío. Noah Gordon

Este también cayó en papel . Si hace poco leía La Bodega ahora tocó este otro de Noah Gordon, y aunque me ha parecido algo mejor creo que tampoco termina de cuajar.


Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

Opinión personal:
Como decía al principio han sido dos libros casi seguidos de Noah Gordon y pese a que este me ha gustado algo más creo que queda bastante lejos de El médico, posiblemente su mejor obra y la que más fama le ha dado. Quizás lo más interesante sea la visión que nos muestra de ese periodo histórico concreto en el que se desarrolla la obra. Supongo que mis expectativas eran más altas y por eso me he podido sentir algo defraudado al ir leyendo la novela.
En cualquier caso la obra sigue el estilo habitual de Gordon, que consigue que la novela se haga fácil de leer.

Valoración personal: 3 sobre 5

Imagen de la portada del libro tomada de casadellibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario