domingo, 23 de enero de 2011

El profesor. Frank McCourt.

Leí este libro porque además de tener buenas referencias del mismo me llamaba la atención el título, muy simple pero muy cercano.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle. En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos. Para ello, decide bajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.

Opinión personal:
Si digo que el libro no cumplió mis expectativas seguramente me quedo bastante corto. Además de que lo he leído con un paréntesis porque presté mi lector electrónico, el libro me ha causado una muy pobre impresión.
Demasiado reiterativo, muy monótono, con algún retazo y guiño interesante pero me daba la sensación de estar leyendo siempre lo mismo. Quizás algunos profesores se puedan ver reflejados en la historia, pero a mi no me termino de llenar, ni mucho ni poco.

Valoración personal: 2 sobre 5.
Imagen de la portada tomada de Anobii

No hay comentarios:

Publicar un comentario