jueves, 12 de abril de 2012

Seguimos informando, segunda iniciativa de crowdfunding de Libros.com

Decíamos hace unas semanas que libros.com y Lorenzo Silva se habían apuntado un éxito demostrando que el crowdfunding editorial era posible mostrando de esta manera que otros modelos también son posibles.


Pues la gente de Libros.com no para y ya han puesto en marcha la segunda iniciativa abriendo en este caso la puerta a autores noveles.

Esta red social de lectura ha propuesto ahora el micromecenazgo de Seguimos informando, el primer libro de Xabier Iglesias.

Para que este libro llegue a editarse es necesario que reciba un total de 150 apoyos en 45 días y en sólo dos días ya ha conseguido 21 apoyos (el 14% de los necesarios). En esta ocasión se contemplan además las opciones de patrocinio corporativo y de apoyo de librerías, con lo que desde libros.com vuelven a demostrar que están dispuestos a seguir innovando en el mundo editorial.

En cuanto al libro, Seguiremos informando forma parte de lo que será una trilogía sobre el periodismo, con un claro objetivo:
Reivindicar que el periodismo no se muere, que vive en los periodistas y que contamos con una generación estrella de profesionales de la información.
El libro quiere generar dos imágenes, una primera que muestra el método de trabajo de los freelance y sus condiciones para ejercer la profesión y otra que muestra los puntos calientes del planeta a nivel socio-político. El libro contiene entrevistas a Zigor Aldama, Martín Aldalur, Mikel Ayestarán, Ander Izaguirre, Daniel Burgui, Antonio Pampliega, Alberto Arce y Xabier Aldekoa, que además han aportado al libro un reportaje o un artículo cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario