sábado, 28 de abril de 2012

El lector de cadáveres, Antonio Garrido

Vigésimo cuarto libro del Club de Lectura de ZonaeReader, propuesto por el amigo Xabi. Lo he leído en papel pues fue un regalo que me llegó las navidades pasadas y además con buenas recomendaciones...

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.

Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. 


Opinión personal:  El lector de cadáveres es un libro de fácil lectura, de esos que están escritos para enganchar al lector..., pero por el motivo que sea no ha terminado de llegarme. La trama, aunque interesante, me ha parecido un poco lenta. La primera parte del libro narra una serie de desventuras a cual peor que va sufriendo nuestro protagonista y en la segunda vemos como por fin va cumpliendo sus objetivos. Posiblemente lo más interesante es que la historia está basada en hechos reales, aunque son muchos los detalles que no me parecen demasiado creíbles.
Supongo que la historia me ha fallado en los personajes, me quedó la sensación de que eran más relleno que otra cosa y al final no terminaban de tener la importancia que se podía esperar de ellos. Hay algunos momentos en la historia que parecen estar simplemente para rellenar unas cuantas páginas, como la castración del niño o el encuentro del protagonista con la vieja sirvienta del juez Feng...
En fin, una historia de CSI de la que esperaba más y que simplemente cumple.

Valoración personal: 3,5 sobre 5.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería practicamente desde que salió a la venta, de este autor lei el anterior que me gustó mucho, así que espero que éste no me decepcione

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que la castración del niño viene a cuento porque es lo que permite al protagonista resolver el crimen de la mujer decapitada... Pero vamos, es mi opinión. A mí el libro me ha encantado.

    ResponderEliminar