Bueno pues Google se decidió al fin y acaba de lanzar Google Ebook (de momento en EEUU), al final lo de Google Editions parece que les gustaba menos.
Según anuncian en el blog de Google ya es posible navegar por la colección más grande del mundo, más de 3 millones de libros (modo irónico on) -alguno más de los disponibles en Libranda- (modo irónico off), de los que muchos están a la venta (textualmente cientos de miles). Amazon tiene por delante una fuerte competencia, esperemos que esto pueda redundar en nuestro propio beneficio como consumidores.
Desde Google indican que han diseñado Google Ebook para que sea abierto. La mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles con Google eBooks, desde portátiles a netbooks, de tabletas informáticas a teléfonos inteligentes y 'e-readers'", comentó en el blog de la compañía Abraham Murray, jefe del departamento Google Books. En cuanto a los lectores electrónicos indican que son compatibles aquellos que soporten la plataforma Adobe eBook. Me temo que los Kindle de momento no son compatibles...
Además del acceso mediante una dirección de internet, Google anunció que su librería contará con aplicaciones específicas para los Android y Apple, lo que "hará posible comprar y leer sobre la marcha".
"Muchos libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado", dijo Murray.
Google eBooks memorizará la página en la que se dejó de leer y volverá a ella cuando el usuario se vuelva a conectar, sin importar el dispositivo desde el que lo haga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario